Las deliciosas donas

Las donas también conocidas como donuts o rosquillas son un rosco de pan dulce o un bollo de harina que se caracteriza por tener un orificio en el centro. Es de los postres más populares en la actualidad y se ha convertido en un ícono de algunas culturas, en especial la cultura de Estados Unidos, donde es común verlas como un elemento de las producciones cinematográficas.

Incluso, allí se muestra como uno de los postres por excelencia de los policías y al mismo tiempo funciona en gran número de ocasiones como un desayuno, pero se ha popularizado especialmente gracias a la serie de dibujos animados cuyo personaje principal Homero Simpson, las disfruta siempre.

Las donas con el paso de los años se han hecho cada vez más famosa y es posible encontrarlas en cualquier lugar del mundo, incluso existen grandes franquicias con reconocimiento mundial, que se encargan de comercializarlas.

En este sentido, es posible encontrar una enorme y amplia gama de donas que pueden complacer a todos los gustos y todos los tipos de paladares, hay donas fritas y también se pueden preparar horneadas.

Preparaciones clásicas e innovadoras

Las más clásicas tienen el orificio en su interior y se cubren con glaseados de diversos sabores como chocolate, dulce de leche y otros sabores, más confites diversos como lluvia de chocolate o de colores.

Pero las donas más atractivas son las que tienen relleno, como mermeladas de diferentes frutas y sabores, natillas, y cremas. También se suelen rellenar con chocolate, nutella, dulce de leche, crema de moka, entre otros sabores. Así que siempre se puede probar una opción distinta y complacer a todas las preferencias.

Con respecto a los ingredientes, se preparan con harina de trigo, levadura, mantequilla, huevos, azúcar, leche y vainilla. Se trata de mezclar todos estos ingredientes hasta formar una masa que se debe dejar reposar. Luego se cortan los círculos y con un cortador más pequeño se hace el orificio central. Luego se llevan al horno o sartén y se decora con glaseados o toppings o si se gusta se hace una abertura y se rellena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *