Cómo seleccionar la mejor ropa de donas para bebés

Antes de la llegada del bebé es común que los padres, especialmente cuando son primerizos, cometan el error de comprar demasiada ropa para el recién nacido, lo más conveniente es adquirir las prendas para las primeras semanas del bebé, ya que es normal que le regalen mucha ropa y además los pequeños crecen muy deprisa y en poco tiempo la ropa ya no les queda.

Para seleccionar la ropa más cómoda para el bebé hay que considerar los siguientes aspectos:

  • En los primeros veces por lo general se tendrá que desvestir y vestir al bebé varias veces al día, por lo que lo más recomendable es optar por ropa que sea muy fácil de poner y quitar, las prendas deben ser abiertas por delante o por detrás y deben tener aberturas a la altura de los hombros para facilitar el proceso, los cierres automáticos o los de velcro son más cómodos y funcionales que los botones.
  • Las prendas deben ser de tejidos naturales, algodón o lana, las fibras sintéticas muchas veces causan irritaciones en la piel del pequeño.
  • Hay que seleccionar prendas que no tengan demasiadas costuras internas, ya que pueden causar incomodidad al bebé, conviene quitar las etiquetas internas para evitar puedan causar molestias.
  • Los padres, en un alto porcentaje, prefieren los bodies, ya que son más cómodos y prácticos que las camisetas, se ajustan mejor al cuerpo del bebé y le tapan por completo la barriga.
  • Los petos son una prenda muy bonita, pero pueden ser incómodos de poner y quitar, se recomienda que cuenten con corchetes en la entrepierna para que se pueda cambiar el pañal de forma más cómoda y sencilla.

Nacimiento y primeros meses

Cuando se prepara la ropa del bebé para llevarla a la clínica donde vendrá al mundo es recomendable contar con dos mudas por día (pijamas, bodys, conjuntos, calcetines y gorros, también hay que contar con baberos y una toalla suave; es necesario llevar también la ropa que vestirá el bebé para salir de la clínica.

Durante el verano el bebé necesitará de ropa muy fresca y suave que le ayuda a mantenerse fresco, además es necesario protegerlo de los rayos solares y las altas temperaturas en caso de que tengamos que sacarlo de casa. En Invierno necesitará de ropa interior, abrigo, manoplas, bufanda y gorro, en caso de temperaturas muy bajas se recomienda el uso de prendas térmicas que ayuden al bebé a mantener su calor corporal.